¿Sabías que existe una manera para perfilar el rostro sin necesidad de usar maquillaje? Se trata de las mechas escandinavas, la nueva tendencia para el cabello que brinda un toque de frescura y luminosidad, además de crear un efecto esculpido natural que puede suavizar los rasgos.
Esta técnica de coloración se enfoca en crear sutiles contrastes de tonos claros y oscuros, dando como resultado un aspecto suave y luminoso que enmarca perfectamente nuestras facciones. Se caracteriza, principalmente, por ser una mezcla de luces rubio caramelo y beige, los cuales se unen en una melena en tono miel.
Lo mejor de todo es que estas mechas se adaptan a todo tipo de cabello y tono de piel. Ya sea que tengamos una melena rubia, castaña o pelirroja, este estilo nos ayudará a realzar nuestra belleza única y a lucir radiantes en cualquier ocasión; sin que sea necesario aplicar previamente el contorno o iluminador en tu makeup.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El balayage no solo es para cabello largo: transiciones suaves y otras combinaciones para lucir en pelo corto
Así puedes llevar las mechas escandinavas si quieres perfilar tu rostro de manera natural
Con pelo rubio
Si buscas un estilo similar al de Margot Robbie, puedes optar por una melena ‘California girl’. Agrega suaves y pequeñas mechas que le den ese toque escandinava a tu look. ¡Amarás el resultado!
En tono caramelo
Cabe resaltar que no es necesario pintarte el cabello por completo de rubio para lucir unas mechas escandinavas y lograr el efecto de contorno. Pues también puedes intentarlo con una melena castaña y darle ese toque con unas babylights desde la raíz. Solo ten presente que el truco está en mantener esos ‘rayos’ sutiles y delgados. Es decir, crea mechas ligeras y suaves como si fuesen hilos dorados.
La clave está en la aplicación estratégica de los tonos claros y oscuros alrededor del rostro, creando un efecto de sombreado natural que resalta nuestras mejillas, nariz y mentón. Este estilo de cabello nos brinda una apariencia fresca y juvenil, dándole protagonismo a nuestras facciones de una manera sutil y elegante.
Es hora de dejar que nuestro cabello hable por sí mismo y nos ayude a resaltar nuestra belleza única. ¡Las mechas escandinavas están aquí para ayudarnos a brillar!