¿Tienes ganas de disfrutar de una melena lacia pero no quieres aplicarte tratamientos llenos de químicos? ¡Tenemos una posible solución! Abre espacio en tu cocina para que prepares una keratina casera a base de arroz, con esta opción puedes alisar tu cabello de forma natural.
Apuesta por opciones que favorezcan tu pelo y te brinden los beneficios que buscas. Por ejemplo, con este remedio casero puedes conseguir un aspecto lacio sin la necesidad de generar un daño mayor. Pues no es un secreto que muchos productos son excelentes para alisar pero dañan la salud del pelo gracias a sus componentes.
Dale la oportunidad a la keratina de arroz para que pruebes las bondades de los productos naturales. La buena noticia es que no necesitas salir de casa ni ser una experta en la fabricación de alisados.
Te puede interesar: Dale una bomba natural a tu cabello con este shampoo de aloe vera

Keratina de arroz: dale un giro a tu melena y disfruta de su textura lacia
Este producto natural tiene la apariencia de una mascarilla y actúa como un alisador casero. Además, también aporta brillo y suavidad en la melena, así que es una buena opción para incluir en la rutina de belleza.
¿Por qué utilizar arroz? Este ingrediente funciona como un aliado poderoso en muchos tratamientos de cuidado corporal. No solo es usado para alisar el pelo, también aparece cuando se busca aclarar manchas leves o suavizar la textura del rostro.
Este alimento forma parte de la dieta básica de muchísimas personas, esto es maravilloso porque no supone un reto encontrarlo. De igual forma pasa con los demás, incluso es probable que para hacer esta keratina de arroz solo tengas que ir a buscarlos en la cocina.
Necesitas estos ingredientes:
- 1 taza de arroz crudo sin lavar
- 1 cucharada de harina de arroz
- 4 tazas de agua natural
- 1 cucharada de maicena
- 1 taza de leche de coco (puedes usar la que consigas)

Forma de preparación:
En una olla, pon las tazas de agua y el arroz sin lavar. Después de eso, calienta hasta que se cocinen los granos. Eso sí, evita que el agua se evapore en su totalidad.
Luego, procesa un rato en la licuadora y deja de hacerlo cuando la mezcla no tenga grumos. Seguidamente, añade la leche de coco (o la que tengas en casa) junto a la maicena y la harina de arroz. Finalmente, cocina todo y remueve hasta obtener la consistencia de una crema para peinar.
No uses la keratina de arroz de una vez, primero colócala en un recipiente y espera que se enfríe antes de comenzar de usarla.
Modo de uso:
Aplica el tratamiento casero cuando esté a temperatura ambiente y hazlo sobre el cabello seco, como si fuera una mascarilla hidratante.
Comienza dividiendo el pelo para asegurarte de aplicar la keratina de arroz en todas las zonas. Luego de cubrir todo por completo, recoge la melena en una cola y espera que el tratamiento haga efecto durante unos 30 minutos. Al pasar el tiempo, retira con abundante agua y usa el shampoo de costumbre.

Dato extra:
Después de lavar muy bien la melena, puedes esperar que se seque al natural o ayudarte un poco con el secador de pelo.