Cada vez es más frecuente ver a las mujeres de distintas áreas lucir con orgullo su belleza natural, sin importar la edad. Y esto es precisamente lo que busca el movimiento ‘Gray Hair’, normalizar las canas y que sean un símbolo de experiencia y sabiduría.
Antes, una melena canosa era vista como algo negativo, especialmente para las mujeres, quienes sentían la presión de teñir su cabello para ocultarla. Pero gracias a esta iniciativa, esa percepción ha cambiado por completo. Ahora, lucir un cabello gris es sinónimo de empoderamiento y autenticidad.
De hecho, algunas celebridades como Andie MacDowell, Sarah Jessica Parker, Demi Moore y Katie Holmes se han unido a este movimiento, demostrando que las canas también son hermosas.
Te puede interesar: Lava tu pelo constantemente e hidrátalo: así puedes mantener tus canas sanas y con brillo
El movimiento ‘Gray Hair’ busca la reivindicación de las canas
Esta ‘rebelión’ ha tomado fuerza en los últimos años, especialmente durante la pandemia, en la que cada vez más personas decidieron abrazar sus canas y celebrar su belleza natural. Pues el ‘Gray Hair’ motiva a romper con los estereotipos y tabúes asociados a ellas, reconociendo que forman parte del proceso natural de envejecimiento.
Una de las actrices abanderadas de este movimiento es Andie, de 64 años, quien ha dejado claro en diferentes ocasiones su amor por sus canas, luciendo su hermosa cabellera plateada en diversas apariciones públicas.
“Durante el confinamiento (pandemia) pude ver las raíces con mi cara y con mi piel y mis ojos, y me gustó. Sentí que sería más feliz. Y soy más feliz. Me gusta mucho”, comentó en una entrevista para la revista People.
Ver esta publicación en Instagram
El impacto del ‘Gray Hair’ se ha extendido incluso a las peluquerías. Cada vez más profesionales del cabello están promoviendo técnicas como el ‘Grey Blending’, el cual consiste en resaltar y cuidar las canas de manera natural. Esta tendencia busca mantener la naturalidad y autenticidad de las cabelleras grises.
Por ejemplo, para las que prefieren conservar sus canas sin utilizar tintes, existen productos en el mercado como champús y cremas especialmente diseñados para resaltar y cuidar ese color de pelo.
Y es que hasta las mujeres jóvenes se han unido a esta tendencia, pues han optado por ‘saltarse el tiempo’ y teñirse el cabello de gris. Algunas de las famosas que lo han hecho han sido Rihanna y Cara Delevingne.