Cada temporada es una excusa perfecta para probar nuevos estilos, es por ello que para estos días de calor, la tendencia es llevar un corte de pelo inspirado en los años 90 llamado ‘french pixie’. Así que si deseas un cambio de look sofisticado y atrevido, este podría ser el ideal para ti.
Este corte de cabello se ha vuelto popular entre las mujeres que buscan destacar en la multitud y expresar su personalidad de una manera moderna y vibrante.
Una de sus principales virtudes es la versatilidad que lo caracteriza, ya que se adapta a diferentes tipos de rostros y texturas de pelo. Además, su mantenimiento es muy sencillo, lo que lo convierte en una buena opción para aquellas con un estilo de vida ajetreado.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El corte de pelo sirena es uno de los looks favoritos para este verano
Lo mejor del ‘french pixie’ es su flequillo
La expresión ‘french pixie’ proviene de Inglaterra, en donde ajustaron el tradicional pixie a un corte más en la nuca, en el que resaltan capas pero sin llegar a los excesos, muy al estilo de la modelo estadounidense Grace Elizabeth, conocida por ser un ángel de Victoria’s Secret desde 2019.
Aunque lo más destacado de este estilismo es, sin duda, el flequillo. Olvídate de aquellos rectos y aburridos; el pixie francés apuesta por uno más irregular y despeinado que le da un toque de rebeldía y sofisticación a tu apariencia.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, puedes llevarlo largo y desfilado, o también puedes optar por un flequillo más corto y en capas, según tus preferencias y el efecto que desees lograr. Lo fundamental es darle volumen con toda la textura que puedas. Y por si te lo preguntabas, este es un corte apto para cabellos lisos y ondulados.
Si tienes un rostro redondo, puedes usar uno ligeramente más largo en los laterales para alargar visualmente tu cara. Y si eres de cara cuadrada y quieres suavizar tus rasgos, el flequillo ligeramente barrido hacia un lado te puede funcionar.
Lo mejor de este estilo es que permite jugar con las diferentes texturas y acabados. Puedes lucir desde un aspecto más pulido y elegante para ocasiones especiales, hasta un look más desenfadado y casual. ¿Te atreverías a unirte a esta tendencia?
Ver esta publicación en Instagram