An San es una arquera surcoreana de cabello muy corto que con su talento ha conquistado diversos premios y medallas. Hace poco ganó oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría individual de tiro con arco.
Pero eso no es todo, también logró alcanzar la medalla de oro en las fases de equipo femenino y mixto. Todos sus triunfos son un orgullo para su familia, compañeros y seguidores.
Sin embargo, recientemente fue blanco de críticas por tener el cabello muy corto. ¡Así es! En realidad es algo insólito pero algunos en lugar de felicitarla por su talento y tres victorias prefieren comentar sobre su corte de pelo.
Te puede interesar: Cabello corto y en capas: la tendencia que está arrasando y debes conocer
La deportista An San está siendo criticada por tener el cabello muy corto
¿Desde cuándo una mujer debe ser cuestionada por su estilo de melena? Aunque en muchos aspectos la sociedad evoluciona obviamente parte de ella sigue anclada a tradiciones que están lejos de empoderar a la mujer.
Eso se ve reflejado en las opiniones negativas que recibe An San solo porque decidió usar el cabello muy corto, algo que no le gustó a algunos usuarios.
Lo más importante es que la arquera no permitió que eso afectara su ánimo. Ella salió muy serena y con la frente en alto a darlo todo en la competencia, logrando así llevarse tres medallas de oro a casa.
Eso sí, no se puede negar que en la cultura de donde proviene An San hay quienes piensan que llevar el cabello muy corto es parte del movimiento feminista. Y se especula que esa decisión es vista, por algunos hombres, como un acto de ataque directo.
No obstante, la deportista no se unió a la polémica y cuando habló con la prensa se limitó a conversar sobre temas relacionados con las olimpiadas.
La otra cara de la moneda
Claro que no todos tomaron esa actitud con la campeona en tiro con arco pues miles de personas celebraron su victoria. Además, muchos comentan en redes que lo de menos es si su cabello es muy corto o no ya que lo más importante es seguir alentando a la joven para que continúe puliendo su talento.
Luego de confirmarse su triunfo, An San festejó su momento de victoria escuchando ‘Permission To Dance’, una canción exitosa de ‘BTS’. La joven de 20 años se convierte en la primera surcoreana en obtener tres medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.