Hay mujeres que sufren por tener el pelo muy fino o escaso, ya que consideran que si no lucen una melena voluminosa no son hermosas. Sin embargo, ese problema puede solucionarse al optar por cortes de cabello ideales para un look abundante o peinados que aporten un efecto favorecedor.
Existen otras alternativas dermatológicas que pueden ayudar a combatir esta incomodidad. Pero si actualmente no cuentas con los recursos suficientes para invertir en estos tratamientos, puedes empezar con un corte de cabello para ayudarte.
Por eso, te queremos compartir varias opciones de corte de pelo que te harán lucir una melena abundante y de muchísima vitalidad. Recuerda tomar en cuenta las facciones de rostro para que le puedas sacar mayor provecho, otra ventaja es que estos estilos no tienen límite de edad.
Aunque agregar un mousse o usar un cepillo caliente pueden ayudarte a tener una mejor apariencia en el cabello, lo cierto es que con un corte ideal será mucho más fácil el camino.
Te puede interesar: Long bob, asimétrico y otros cortes de cabello tendencia en 2023 para mujeres de caras redondas
Cortes de cabello para tener un look moderno y abundante
En capas
View this post on Instagram
Este corte aporta tres beneficios: volumen, textura y cuerpo al cabello. Es ideal para las chicas que tienen el pelo muy lacio. La estilista Laura Polko, quien es conocida por atender a diversas celebridades comentó que:
“El cabello más delgado definitivamente necesita capas. No pidas capas entrecortadas, las capas más largas son mejores y enmarcan la cara. Las capas entrecortadas son mejores para los tipos de cabello más gruesos porque eliminan el volumen, pero si tienes el volumen, entonces no hay nada que eliminar”.
One-Length Bob
View this post on Instagram
Por otra parte, la estilista Jennifer Konrad aseguró que este estilo es uno de los cortes de cabellos más acertados para las que tienen el pelo delgado y lo quieren abundante.
“Un bob de una sola longitud es atemporal, clásico y no pasa de moda”. Asimismo, la profesional recomendó utilizar lociones espesas, mousse y el root lifter para aumentar el volumen.
Blunt Cut
Otro de los cortes que garantiza tener una melena abundante es el blunt cut:
“Es perfecto para el cabello delgado. Este corte de cabello mantiene la mayor parte del peso en las puntas, lo que da una apariencia más gruesa, llena y saludable”, explicó la experta Jennifer Korab.
Con estos tres cortes podrás conseguir el volumen que desees para tu cabello y alternarlo entre varios estilos si lo deseas.