¿Te animas a darle una oportunidad al pelo rosa? Definitivamente esta propuesta es tan arriesgada como exquisita, pues ofrece una imagen renovada, moderna y fuera de lo común.
Entre tendencia ‘athleisure‘ y una vuelta a los looks más naturales, hubo un color de cabello que destacó entre celebridades y no necesariamente por lo natural que parece: el rosa dominó la escena del cabello en pandemia y la tendencia parece no irse a ningún lado.
Desde las pasarelas hasta las celebridades en Instagram, el pelo rosa está de moda y es más posible de lo que crees. En lugar de un tono destacado, hay muchas formas diferentes de teñir tu cabello de rosa, para adaptarse tanto a tu tono de piel como al color natural de tu cabello.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Cabello rosa: la tendencia que está enamorando a miles de chicas y ya varias famosas lo presumen
¡El pelo rosa llegó para quedarse!
Si tu cabello natural se inclina al rubio, hacer el cambio a un cabello rosa no es tan complicado pues en el mercado hay una larga lista de tintes temporales que podrían ayudarte en tu cometido.
Pero si por el contrario, tu cabello es oscuro, no hay razón para desanimarse, pues tus opciones podrían ser tener una sesión de decoloración previa o simplemente optar por una peluca, tal como muchas celebridades lo han hecho.
View this post on Instagram
Desde JLo, pasando por Lizzo y llegando a Kaia Gerber, ya no hace falta ser una modelo para apoderarte de las tendencias y hacerlas tuyas. Aquí te decimos cómo puedes alcanzar una cabellera rosa de la manera más saludable para tu cabello.
De acuerdo al colorista profesional, Josh Wood, hay cinco puntos a tomar en cuenta si tu decisión es experimentar con este color de cabello:
- Antes de teñirlo, usa una mascarilla acondicionada para reducir la porosidad de tu cabello y alcanzar un color más uniforme como resultado final.
- No pintes todo tu cabello sin antes probar el color detrás de la oreja o en un mechón. Esto ayudará a saber si tienes una reacción al color. La mejor forma de saberlo es dejar el tinte en la oreja o en el mechón por dos días, intentando no mojarlo. Si no hay reacción, es momento de pasar a la acción real.
- Usa una crema barrera como la vaselina alrededor de la línea de tu cabello para que el tinte no manche tu piel.
- Peina bien tu pelo antes de aplicar tinte, luego divídelo en cuatro secciones y presta especial atención a qué partes has coloreado y cuáles no.
- El método del punto es la mejor recomendación de Wood para aplicar tinte rosa: aplicamos primero una línea a lo largo de la raya y luego empujas los puntos hacia las raíces para cubrir lo máximo que puedas.
View this post on Instagram
¿Cómo puedes cuidar el pelo teñido de rosa?
Luego de tener listo tu nuevo color de pelo, estos tips podrían serte útiles para mantenerlo intacto y lo más cuidado posible por más tiempo.
- Cambia a un champú especial para cabello teñido.
- Utiliza una buena mascarilla para mantener el pelo hidratado, ya que una de las cosas que más afectan al cabello teñido de rosa es la sequedad.
- No laves tu cabello todos los días para evitar que el tono se aclare tan rápido.
- Evita el uso de planchas, secadores y rizadores.
- Puedes incluir aceite de argán en tu rutina una o dos veces a la semana.
View this post on Instagram