¿Te animas a crear tu propio shampoo en barra? Esta opción está ganando popularidad cada vez más y es que muchos se quieren sumar a la iniciativa de dejar atrás las botellas de plástico. Darle la bienvenida a productos naturales es muy fácil y si no encuentras un lugar que los venda cerca de tu casa, puedes hacerlos tu mismo.
En esta oportunidad nos vamos a detener en cómo preparar un shampoo en barra que sea totalmente natural y funcione de maravilla para limpiar el cabello. Con este artículo casero tienes la posibilidad de darle un alto a los productos llenos de químicos.
Causa curiosidad saber qué es lo que hace tan atractivo el shampoo en barra como para que las personas lo comiencen a considerar. Uno de los motivos principales es que esta alternativa es amigable con el medio ambiente. Esta presentación no necesita envase, así que no produce ningún desperdicio.
Te puede interesar: Dale una bomba natural a tu cabello con este shampoo de aloe vera

Otro punto a favor del shampoo en barra es que es completamente natural y esto hace que el cuero cabelludo se proteja mucha más. Aunado a ello, algunos consideran esta opción como un ‘detox capilar’ después de haberle dado a la melena productos llenos de químicos durante años.
Realiza tu propio shampoo en barra
Consigue estos ingredientes:
- 1 jabón base, puede ser de glicerina, avena o coco. Si eres alérgico al gluten lo mejor es que descartes las opciones que tengan avena.
- 30 gotas de aceite esencial de pomelo.
- 1 cucharadita de aceite de coco o manteca de karité.
- 20 gotas de aceite esencial de romero.
- 1 cucharadita de aceite de almendras.
- Ralladura de naranja.
- 1 cucharadita de romero picado.
- 1 cucharadita de aceite de ricino o argán. Con el primero puedes darle herramientas de crecimiento al cabello y con el segundo hidratas el pelo seco.
- 1 cucharada de sal marina.
Elabora el producto natural así:
Comienza derritiendo el jabón base a baño María. Después, incorpora el aceite de coco o la manteca de karité junto con el aceite de argán o ricino y el aceite de almendras. Mezcla todo muy bien y retira del fuego para luego añadir las gotas de los aceites esenciales y continuar removiendo.
Busca un recipiente para combinar el romero picado, la sal marina y la ralladura de naranja. Al mezclar todo, agrégalo a la preparación inicial. Coloca la mezcla en un molde de silicona previamente rociado con alcohol.
Espera durante unos 15 minutos para que compacte un poco. Cuando notes la presencia de burbujas, mezcla de nuevo en el molde y deja en el congelador por 15 minutos más o hasta que esté sólido. Finalmente desmolda y listo.