Youtube está tapizado de gente que creyó que era buena idea decolorar su cabello en casa. Pero afortunadamente para Shantrina, una modelo de maquillaje y belleza, su intento de pasar de naranja a morado tuvo un resultado increíble. No sin antes pasar por unos momentos difíciles.
El caso de Shantrina se hizo famoso luego de que el influenciador Brad Mondo, que suele compartir videos de desastres capilares hechos en casa, presentara el antes y el después de su cabello.
Shantrina, que tiene un afro y cuyo color natural era castaño oscuro, decidió decolorarse porque quería un tono fantasía en estilo ombré. Es decir, un degradado de color de raíz a puntas. En el primer día, se hizo una decoloración normal, para darse cuenta de que su cabello había quedado con diferentes tonos de naranja.
Esto ocurre porque el subtono del cabello de las morenas suele ser naranja, y para matizarlo es necesario aplicarle el tono contrario, que sería morado.
Lee también – Cabello “frito”: ‘tiktoker’ quedó en lágrimas tras ir al salón y ver que una decoloración dañó su cabello
Para tratar de arreglarlo, volvió a decolorar su cabello, solo para encontrarse con dos tonos de naranja. Uno en sus ramas y otro en sus puntas, que resultaron severamente dañadas por el procedimiento químico. Pero ella aseguró que es de esperarse el daño después de la decoloración, así que alertó a sus seguidores de que eso es lo que obtendría al hacer este proceso en casa.
Combinación de tres tintes para un efecto ombré
A continuación, Shantrina decidió seguir con su plan de ir de naranja a morado y para ello usó tres tipos diferentes de tinte: violeta, color orquídea y color rosa.
Aplicó el violeta en las raíces, el rosado en las puntas y sacó algunas mechas de ese mismo color. Finalmente, dejó el color orquídea en su sección media y lo fusionó con los otros dos tonos.
Cuando enjuagó el cabello y lo hidrató con acondicionador, el resultado fue absolutamente fascinante. Brad Mondo comentó que no podía creer que, después de tantos errores en la coloración, el resultado había sido tan bueno.
Ver más – Estas chicas quisieron ahorrarse el estilista y el resultado de su cabello no es el que esperaban
Por ejemplo, no debes colocar el tinte primero en las raíces. Esa zona debe ser la última porque el calor del cuero cabelludo hace que el tinte se fije más rápido. Otro error es colocar el tinte en las puntas y raíces y luego en el medio, ya que así la coloración puede ser muy desigual. En el perfil de Shantrina hay otras coloraciones interesantes, como verde, rojo y otros tonos fantasía.
Pero, a pesar de esto, a Shantrina su look de naranja a morado le quedó bellísimo y miles comentaron su video, diciendo que había sido muy afortunada y aplaudieron que, además, decidiera rockear su afro natural.