Se acerca el verano y es el momento perfecto de darle un vistazo a los tips de belleza para cuidar rizos y mantenerlos brillantes. El clima caliente puede hacer que tu melena se maltrate, por eso hay que tomar ciertas medidas para evitar que su aspecto se vea afectado.
Disfruta del verano mientras le das a tu pelo las herramientas necesarias para seguir luciendo espectacular. Refuerza tu rutina de cuidado capilar y… ¡Gánale la batalla al daño que puede causar el clima caluroso!
Recuerda que en esa época es normal visitar una playa o tener una fiesta en la piscina pero no se debe olvidar el cabello. Aunque cuidar la piel es muy importante en ese momento, también lo es mantener los rizos sanos e hidratados.
¡Es hora de cuidar tus rizos!

Dale al pelo un shot de nutrición y fuerza en cada lavado
Para presumir una hermosa melena fuerte y saludable tienes que revisar la rutina de limpieza. Es decir, chequea el shampoo y acondicionador que estás usando y cámbialos si es necesario. Apuesta por un mix que aporte nutrición desde la raíz y le brinde múltiples beneficios al cabello.
Actualmente hay líneas de cuidado capilar que sacan presentaciones perfectas para cuidar los rizos durante el verano. Si encuentras una de ellas puedes darle una oportunidad porque están diseñadas para mantener la belleza del pelo sin maltratarlo.
Te puede interesar: Dale color y estilo a tu melena rizada con estos tintes de cabello: solo para chicas arriesgadas
Disminuye el uso de herramientas térmicas
Dile adiós a las planchas, secadoras o tenazas para hacer ondas. Si estás buscando la forma ideal de cuidar tus rizos durante el verano, es necesario que dejes de lado todo aquello que aporte más calor.
Claro que las fiestas veraniegas son eventos en donde seguro quieres asistir con una imagen impecable pero lo puedes hacer sin usar calor. Para reforzar tus ondas puedas dormir con trenzas o tubos de goma espuma. Aunque si lo que quieres es alisar tu melena rizada, opta por la técnica del ‘roulette’, lo puedes hacer con pinzas o comprar el gorro especial que venden en tiendas de cabello.

Apuesta por las mascarillas capilares
Con estos productos puedes darle a la melena una buena dosis de hidratación y nutrición. El objetivo es que las uses una vez a la semana para que no abuses de ellas y puedan cumplir con su efecto. Incluye las que sean nutritivas y si tienes problemas de caída, frizz o puntas abiertas no pierdas la oportunidad de usar mascarillas para resolver esos inconvenientes.