La belleza natural está más en boga que nunca: es común ver a mujeres usar su cabello natural y un maquillaje que resalte sus mejores atributos sin parecer excesivo y dentro de la naturalidad que tantas buscan están, sin duda, las canas.
Durante muchos años, la industria de la belleza se centró en buscar la forma de ocultar cualquier señal de envejecimiento, pero hoy en día la realidad es otra. Las mujeres de más de 50 años han sabido abrirse un camino necesario para que sus necesidades también fueran escuchadas.
Y sí, saber cómo cuidar un cabello envejecido también es importante.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Salma Hayek y otras famosas que no temen mostrar sus arrugas o canas
¿Cabello envejecido a los 50?
Por muy extraño que parezca, el pelo también sufre las consecuencias de los años y entre las señales de que esto está pasando podrían estar la caída del pelo de forma más recurrente, un crecimiento más lento, así como más tendencia a la resequedad y a mayor frizz.
La doctora Debra Lin, experta en ciencia capital, contó a Vogue que “los cambios hormonales asociados a la menopausia pueden afectar a la producción de sebo. Lo que puede provocar un aumento de la sequedad del cuero cabelludo y de la fragilidad del cabello. Así como un posible aumento de la sensibilidad a la DHT (dihidrotestosterona), que puede estar relacionada con el debilitamiento y la caída del cabello a medida que disminuyen los niveles de estrógeno”.
Sin embargo, estas consecuencias naturales del paso del tiempo no tienen por qué significar que las mujeres con un pelo envejecido tengan que conformarse con un cabello sin vida y reseco.

También es posible mantenerlo saludable
Lo primero que hay que tomar en cuenta es ver el cuidado del cabello de una forma holística. Cuida el cuero cabelludo, protege las hebras y recuerda que tu dieta también va a impactar la salud de tu cabello.
“Cuida el cabello y el cuero cabelludo y no te pongas mucho producto”, recomendó Lin. “Distribuyendo el producto ligeramente sobre el cabello o extendiéndolo en las manos antes de aplicarlo, se reduce la posibilidad de que el cabello quede pesado. Y se puede volver a aplicar cuando sea necesario”.
La proteína y el hierro son las dos cosas más importantes que debe tener en su dieta para tener un cabello saludable. Si su dieta es restringida, puede afectar la pérdida de cabello.
A medida que tu cabello se hace más débil, no es una mala idea cortarlo un poco más corto. Puedes tener un cabello hermoso debajo de los hombros, siempre y cuando esté cortado en capas más largas que se muevan juntas y den la ilusión de plenitud.
El mantenimiento de la elasticidad del cabello se basa en un delicado equilibrio de humedad. El cual puede comenzar con la limpieza pero continúa en el proceso de peinado.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a que el cabello se compone de proteínas duras y blandas, es mejor evitar el uso de productos para peinar que contengan polímeros pesados como las siliconas. Pueden apelmazar el cabello fino y hacer que se vea opaco debido a la acumulación de producto con el tiempo.
Los aceites son una mejor alternativa, al igual que los productos para peinar que contienen vitaminas e ingredientes antihumedad para promover la salud y el brillo. La Dra. Barbara Sturm también dijo a Vogue que con el objetivo de ayudar a rejuvenecer el cuero cabelludo, un sérum ligero es una opción a aplicar.