¿Menguante para que te crezca o nueva para que te abunde? Aunque la creencia de cortar el cabello según las fases de la Luna es muy popular, son muchos los que se quedan con dudas sobre esta dinámica. Es probable que hayas escuchado de ella pues hay fieles seguidores de esta creencia por doquier.
Sin embargo y con la intención de facilitar tu experiencia, vamos a darte una guía para que puedas cortar tu cabello según las fases de la Luna sin problemas. ¡Utiliza la astrología a tu favor y hazte un cambio de look con ese truco de belleza!
Te puede interesar: Conoce los cortes de cabello que mejor te quedan según tu estatura: todos están en tendencia
Lo primordial es conocer bien la creencia y lo que ocurre en cada fase lunar. De esta manera se evitan las conclusiones equivocadas y se puede apuntar hacia donde realmente se quiere.
Antes de comenzar es importante que sepas un poco sobre las fases de la Luna. Las mismas se dividen en cuatro que son: Luna nueva, cuarto creciente, cuarto menguante y Luna llena. Cada una tiene una duración de siete días y el ciclo total se repite 13 veces al año.

De acuerdo con la astrología cada fase cuenta con un magnetismo distinto, gracias al cambio de energía. Además, creen que todo esto influye de manera directa sobre el proceso de crecimiento capilar. Por ese motivo, muchos optan por cortar el cabello según las fases de la Luna y así aprovechar sus supuestos beneficios ¿Estás lista?
Guía para cortar el cabello según la Luna
Nueva
Aunque casi no se aprecia en el cielo, en la Luna nueva se aconseja demasiado cortar el cabello y aprovechar el tiempo que dura para transformar la melena. Motivado a ello, hay quienes esperan esta fase para salir corriendo a aplicarse mascarillas intensivas y aceites restauradores.
Cuarto creciente
Sabes que llega esta Luna porque la ves iluminada solo por la mitad. En los países del hemisferio norte se puede reconocer fácil porque tiene la forma de una D. Esta fase lunar es magnifica según la astrología para cortar el cabello, hacer despuntes y eliminar las puntas llenas dañadas.
Llena
Esta es sin duda la Luna más fácil de reconocer, basta con mirar al cielo y verla brillando en una circunferencia perfecta. Este momento es ideal para cortar el cabello cuando se busca que crezca rápido y sano. Además, también es la más esperada para hacer cambios de looks atrevidos o con flequillos.

Cuarto menguante
Aquí nuevamente se ve la luna a la mitad pero esta vez en forma de D invertida. Vale destacar que esto igual es para los países del hemisferio norte. Cuando llega esta fase no es muy recomendable cortar el cabello según las fases de la Luna al menos de querer un bob recto. Se cree que si se usan las tijeras en cuarto menguante el pelo no crece muy rápido.
Después de conocer estos detalles seguro vas a mirar al cielo mucho más seguido para conocer las fases de la Luna. Claro que puedes comprarte un calendario lunar o buscarlo en Internet si se te hace muy difícil reconocer la Luna.