El balayage para morenas es una gran alternativa cuando quieres darle color y luz a tu cabello. Este estilo ilumina tus facciones y es de bajo mantenimiento en comparación con una decoloración completa.
“Balayage es una técnica de pintura a mano alzada, que generalmente se enfoca en la capa superior del cabello, lo que resulta en un enfoque más natural y dimensional para resaltar” dice a Byrdie un especialista en colorimetría de Beverly Hills.
Cuando tu cabello es oscuro, hay algunos tonos de rubio más favorecedores que otro. Esto dependerá del tono de tu piel.
Lee también – Para chicas perezosas: ideas de peinados lindos y fáciles que puedes hacer en pocos minutos
Una de las recomendaciones de balayage para morenas son los tonos rubio-castaño. Estos son tintes más sutiles y que generan menos contraste con la base natural.
Enmarca tu cara
Esta técnica enmarca tu rostro y enriquece tu cabello a la vista, porque da volumen visual. La tendencia es colocar mechones en el área de la cara y otros más sueltos en las ramas del cabello.
Los tonos caramelo son hermosos, porque te dan ese aspecto natural sin necesidad de ser tan agresiva con la decoloración.
Pero si te interesan más los tonos platinados, el contraste entre el rubio y tu cabello oscuro se ve espectacular en este balayage para morenas.
El estilo ombré
Si tienes el cabello corto, puedes optar por el estilo balayage ombré, en el que la decoloración es progresiva y las puntas quedan más claras.
Si te decides por un rubio más cobrizo, podrías inspirarte en este estilo vibrante. Recuerda que el balayage es posible en cualquier tono, y eso incluye cobrizos, rojo y tonos fantasía.
Para complementar tu balayage, hidrata tu cabello, ya que la oxidación causa que el color cambie y se vuelva un tono indeseado y opaco.
Ver más – 3 aceites naturales para despedirte del cabello seco, sin brillo y con puntas abiertas
Las mascarillas con aceites naturales y evitar el abuso de la plancha y el secador, son dos tips vitales para mantener tu cabello en excelente forma y tu color intacto.