Si entre tus planes para este año se encuentra tener una melena brillante y larga, no puedes dejar de darle una oportunidad al agua de arroz. Este tratamiento casero es uno de los aliados de belleza que usan las chicas asiáticas para contribuir con el cuidado y la salud de su cabello.
Lo mejor de todo es que este es un producto completamente natural y eso es maravilloso para las que buscan opciones que estén libres de químicos. Además, se hace en poco tiempo y tampoco se necesita ser un experto en la cocina porque no tiene un procedimiento extraordinario.
El agua de arroz ofrece múltiples beneficios para el cabello y todo gracias a que es rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por eso y otros motivos, este remedio casero forma parte de una tradición China de belleza que busca favorecer el pelo.
Con este producto natural las mujeres asiáticas mantienen su melena larga y con un brillo espectacular que se roba miradas. Así que si deseas adueñarte de esas características, solo tienes que comenzar a incluir el agua de arroz en tu rutina de cuidado personal.
Te puede interesar: Dile adiós al cabello esponjado con esta mascarilla de almendras y aguacate

Agua de arroz: el aliado natural que necesitas para tener un ‘pelazo’
Reúne los siguientes ingredientes:
- 5 tazas de agua
- 1 1/2 tazas de arroz
Modo de preparación:
El proceso es sencillo. Para dar el primer paso es necesario lavar el arroz con agua tibia en una olla, así se eliminan los restos de suciedad. Después, remueve bien y espera hasta que llegue a punto de ebullición. Luego, deja cocinar a fuego lento y espera unos 20 minutos. Culminado el tiempo, pasa el preparado por un colador y ponlo en un recipiente limpio.
¿Cómo usarlo?
Comienza lavando tu cabello como lo haces habitualmente. Al terminar, retira el exceso de líquido y rocía la mezcla de agua de arroz por toda la melena. Eso sí, es importante que te asegures de cubrir todo el pelo con el tratamiento casero.
Deja que el producto natural haga efecto durante un tiempo aproximado de 25 minutos, para que los nutrientes penetren las fibras capilares. Y finalmente, enjuaga con abundante agua fría para combatir el frizz y sellar las cutículas.

Las chicas asiáticas no tienen establecido cada cuánto es necesario repetir el proceso con agua de arroz. Sin embargo, al tratarse de un tratamiento casero lo mejor es hacerlo cada 15 días para lograr una melena brillante y larga.