Despídete de tu melena apagada y dale la bienvenida a estas mascarillas caseras con aguacate y otros ingredientes que son súper humectantes e ideales para el cabello maltratado, seco y deshidratado. Incluye estos tratamientos naturales en tu rutina de belleza para que disfrutes de un pelo como de revista.
Aunque creas que eres la única que batalla con el cabello, lo cierto es que es muy común encontrar melenas opacas y deshidratadas. Todo esto puede ocurrir por diversos factores, principalmente por el proceso de teñido y los productos calientes que usas en tu rutina de cuidado.
Ahora bien… ¿Puede haber una mejoría rápida y eficaz? Todo depende del nivel de daño que tiene tu cabello, sin embargo, con ciertas mascarillas caseras puedes nutrir y darle un respiro a tu melena de forma progresiva.
Mascarillas caseras de aguacate, aceite y más para decirle adiós al cabello deshidratado
Papaya y aceite de oliva
Con esta bomba natural puedes beneficiar a tu melena pues es perfecta para combatir el pelo dañado y deshidratado. La papaya es muy bondadosa por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y desintoxicantes. Además, cuenta con una buena dosis de vitamina B y C que suman beneficios.
Luego de tener la papaya, comienza a triturar algunos trozos y luego añade una cucharada de aceite de oliva junto con una cucharada de miel y una cápsula de vitamina E. Coloca en el cabello y deja reposar durante 20 minutos antes de retirar con abundante agua.

Te puede interesar: ‘Liquid hair’: la propuesta de cabello suave y extra brillante que adoran en Instagram
Aceite de almendras con aguacate
Esta dupla no puede faltar en tu kit de recuperación capilar y es que los ácidos grasos y los antioxidantes son buenísimos para humectar el cabello deshidratado. Del mismo modo, esta mascarilla casera funciona para revitalizar y nutrir la hebra capilar que está maltratada. Por otro lado, para que el efecto se obtenga lo más recomendable es aplicar este tratamiento una vez a la semana.
Comienza cortando el aguacate por la mitad y después mezcla con una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de miel y un huevo. Integra todo muy bien y cuando tengas una pasta homogénea, aplica sobre la melena. Espera unos 20 o 30 minutos y luego retira con agua tibia.

Miel y vinagre de manzana
Otra de las mascarillas caseras que no puedes dejar de probar es la que combina la miel con vinagre de manzana. Esta combinación es ideal para las melenas porosas, secas y con tendencia al frizz.
La ‘magia’ ocurre porque el vinagre de manzana es capaz de equilibrar el pH del cabello y esto hace que le regrese su balance. Aunado a ello, la miel es maravillosa para el pelo gracias a sus propiedades humectantes, calmantes y desintoxicantes.

Para hacerla tienes que mezclar una cucharada de vinagre de manzana, otra de miel y un huevo. Si quieres mejorar el aroma de esta mascarilla casera solo tienes que agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda. Permite que haga efecto durante unos 30 o 40 minutos y retira con abundante agua fresca. Para finalizar, aplica acondicionador y luego una crema de humectar.