¿Tienes el pelo dañado, sin brillo, con friz y las puntas abiertas? No puedes permitir que tu melena siga luciendo de esa forma. Lo mejor que puedes hacer es apostar por los beneficios de los aceites naturales para el cabello.
En estas opciones caseras tienes la oportunidad de ayudar a tu pelo sin aplicarle químicos o productos que pueden empeorar la situación. Si no sabes cuáles aceites naturales son perfectos para incorporar a tu rutina de cabello, aquí tienes tres que nunca deben faltar.
Seguro conoces a los más comunes que son el de almendras y coco, pero hoy queremos comentarte sobre otros aceites que también son excelentes. ¡Potencia tu rutina de belleza y cuidado para que presumas una melena de revista!
Te puede interesar: Realiza en casa tu propio champú de cebolla para un cabello fuerte y saludable
3 aceites naturales para despedirte del cabello seco, sin brillo y con puntas abiertas
De aguacate
En esta alternativa de belleza encuentras un gran aliado para sellar las células de las cutículas del pelo. Por ese motivo, el aceite de aguacate es maravilloso para las personas que tienen frizz o puntas abiertas. Además, hay quienes combinan ese tratamiento casero con una dieta rica en grasas buenas, proteínas y antioxidantes para disfrutar de una melena de impacto.
De jojoba
Si hablamos de aceites perfectos para aplicar en el pelo, el de jojoba no puede quedarse por fuera. El encanto de esta opción oleosa es que ayuda a formar una capa protectora ideal para combatir la orzuela, evitar la pérdida de humedad y sellar las cutículas.
Por otro lado, hay quienes lo usan para prevenir la aparición de caspa. Sin embargo, al usarlo es importante que su aplicación sea de medios a puntas sobre el pelo húmedo y en la mañana.
De argán
Es probable que hayas oído hablar sobre el aceite de argán pues cada día hay más cremas, shampoo y acondicionares con este ingrediente en el mercado. ¡No te pierdas sus beneficios e inclúyelo en tu lista de aceites naturales para el cabello!

Con esta opción puedes lubricar el tallo de la melena y así mantenerla bien hidratada. Además, es posible que la sequedad no aparezca, así como el frizz o las puntas abiertas. Por si fuera poco, el aceite de argán ofrece un brillo espectacular y ayuda a proteger del sol.