Para muchas personas, la llegada del Año Nuevo no es algo con lo que debe improvisarse: nuestras prendas de vestir, tradiciones y supersticiones deben cumplirse al pie de la letra para garantizar unos 12 meses llenos de prosperidad y mucho éxito. Es por eso que te damos algunas recomendaciones de qué colores deberás usar para emanar las mejores vibras en vísperas de 2023.
Según la psicóloga alemana, Eva Heler, los colores que usemos en nuestra ropa puede afectar las emociones, el lenguaje e, inclusive, el pensamiento. Es por ello que no hay que dejar al azar en nuestras prendas en vísperas del nuevo año y todas esas recomendaciones las recogió en su libro ‘La Psicología del Color’.
Con estos colores de ropa deberías recibir el 2023, según la ciencia
Amarillo
En muchos países el amarillo es el color favorito para recibir el nuevo año, tanto en camisas como en la ropa interior, incluso existe un dicho popular que dice: “El que de amarillo se viste, en su belleza confía” y no es casualidad.
Según Heler, este color está relacionado con el optimismo, pero también con la abundancia y el dinero. No obstante, durante muchos años este color estuvo asociado con la envidia, celos, duplicidad, mentira, traición y locura en vista de que, según la tradición, ese color era la túnica de Judas.

Te puede interesar: Comer 12 uvas, caminar con una maleta y otros rituales para recibir el Año Nuevo
Rojo
Otro de los colores poderosos, pero también potencialmente peligrosos es el rojo. Este color, ha estado asociado con las pasiones y la magnanimidad por ser usado por reyes en la edad media.
No obstante, puede jugarte una mala pasada, ya que durante el siglo XX ha estado asociado con el comunismo, es por ello que te recomendamos que sepas utilizarlo de la manera correcta, ya que denota tanto impacto como peligro, así que vistelo con sabiduría.

Negro
Muchas personas, concretamente en América Latina refieren prescindir de este color al estar asociado históricamente con el luto. Sin embargo, Heler prefiere estudiarlo desde una perspectiva de poder ya que también representa el lujo y la elegancia. Si quieres ser el más sobrio de la fiesta, pero también el más desafiante, no dudes en utilizarlo.

Azul
El azul no es solo el color más popular del mundo, siendo el favorito según diversas encuestas, sino que también es sinónimo de simpatía, armonía y fidelidad. Algunos han querido asociarlo a la frialdad o distancia, mientras que la autora lo vincula a virtudes especiales. Además, en la naturaleza, el azul es asociado al cielo resplandeciente o al agua cristalina, adecuada para el consumo humano.

Verde
No es misterio para nadie que este es uno de los colores que está asociado con la vida, la esperanza y la burguesía, y muchos recomiendan su uso para recibir el Año Nuevo 2023. Esto para aquellas personas que quieren empezar nuevos estudios o mejorar su salud y su situación económica, pues atraerá la buena suerte hacia ellas.

Blanco y Rosa
Si quieres un nuevo comienzo, expresar pureza e inocencia, tienes que optar por alguno de estos dos colores. Ambos se han visto asociados al rechazo de las malas energías, asi que si quieres ser receptor de cosas buenas en 2023, te recomendamos que lo incorpores en tu vestimenta.
