A medida que va transcurriendo los años, vamos notando que algunos cortes de pelo y maquillaje que nos favoreció durante los 20, incluso a los 30, ya no nos sientan tan bien cuando cumplimos 40 años o más.
Por eso, hay que buscar otras técnicas que nos beneficien y hagan que nuestro rostro tenga un aspecto más fresco y hasta más saludable.
Acá te compartiremos siete consejos de maquillaje que les puedes sacar provecho y adecuarlo a tus necesidades para que te sientes espléndida.

Te puede interesar: Maquillaje para morenas: inspírate en Jennifer Lopez y sus tips para lucir guapa y joven
Base ligera
Es fundamental elegir una base de maquillaje que sea de textura ligera, porque de lo contrario, las líneas de expresión se acentúan. Otra opción, son las cremas hidratantes con color, ya que la piel se torna más seca con el paso de los años y estos productos ayudan a que la piel esté fresca y por ende, jovial.
Si tiene con factor de protección solar, muchísimo mejor, porque te protegerá de los rayos del sol y evitará el envejecimiento prematuro. Recuerda el tono de base que sea similar a tu piel para lograr ese efecto revitalizante.

Más luz
A medida que pasan los años, la tez se comienza a tornar opaca, por lo que es necesario darle luminosidad. Por eso, se debe aplicar corrector, preferiblemente en crema para disimular las imperfecciones que puedas hallar en tu rostro.
Luego, hay que agregar luz con toques de iluminador en la zona T, después hay que rematar el maquillaje con rubor en la parte de los pómulos para obtener un aspecto más fresco y jovial.
Bájale a las sombras
Aunque las sombras son un recurso lindísimo, hay que disminuirlo en la medida de lo posible, porque las sombras brillantes o de aspecto metalizado provocan un efecto visual de tener arrugas en los párpados.
Por lo que, no resulta para nada rejuvenecedor. Hay otras alternativas, como utilizar sombras irisadas o mate, preferiblemente de tonos claros.
Ver esta publicación en Instagram
No abusar de los perfiladores
Si estás buscando tener un aspecto más jovial, no debes abusar de los perfiladores, y en el caso de utilizarlo, no hagas trazos muy definidos. En cuanto al maquillaje de los ojos, las rayas del delineado deben ser hacia arriba para lograr un efecto lifting en la mirada y muy bien difuminados para no endurecer el rostro.
Cuida tus cejas
Las cejas forman parte de nuestra tarjeta de presentación, deben estar siempre arregladas para tener un aspecto jovial y una mirada viva. Si bien las cejas van perdiendo su densidad a medida que envejecemos y aparecen las canas, ¿qué podemos hacer para rejuvenecerlas?
Hay que evitar depilarlas demasiado y con respecto al maquillaje, solo con el fin de rellenar los espacios en blancos y perfeccionar su forma. Preferiblemente evitar utilizar creyones.

La máscara de pestañas será tu gran aliada
Será indispensable en tu rutina de maquillaje. Con una simple capa tiene el poder de agrandar el ojo y despertar la mirada.
Labios nude
Y por último, para cerrar con nuestras recomendaciones para un maquillaje rejuvenecedor, escoge labiales de tonos claros que aporten un aspecto natural, brillante y voluminoso, ya que con los años, se vuelven más delgados. Los tonos rosas y rojizos benefician mucho.

Lo más importante al momento de elegir tu rutina de maquillaje es que no abuses de los productos. Recuerda que si usas un maquillaje recargado genera un aspecto acartonado en la piel y ocasiona el efecto contrario que estás buscando. En lugar de verte más jovial te estás aumentando años.
Apuesta por lo natural y lo sencillo, de esa forma, te verás radiante con el paso de los años.