Llegar a los 30 ha sido por siempre una especie de tabú para la mujer que cada día, por suerte, parece debilitarse un poco más. Muchos condicionamientos en aspectos personales, profesionales y financieros se han convertido en expectativas que definen de manera errada el éxito alcanzado por la mujer en dicha edad. Pero si existe algo que realmente deberías considerar al llegar a los 30, es establecer estos tres límites que enumeraremos a continuación.
Limita las amistades
En tus 30 es momento de definir exactamente el tipo de amigos que deseas y necesitas en tu vida. Descubrirás que la cantidad ya no es importante, que la distancia no es un impedimento y que las verdaderas amistades no son las que siempre te dicen lo que quieres escuchar, sino aquellas que te construyen y te motivan en cada momento compartido.
Mira también –> Celebridades que tienen la misma edad y no lo parecen
Limita escuchar a quienes no les has pedido la opinión
Bloquea todas las opiniones que no solicitaste. Evita participar en conversaciones negativas sobre alguien más y no permitas que comentarios externos influyan en tus decisiones, ideas o carácter.
Limita la autoagresión
Es pasiva, silenciosa y probablemente llevas más de una década infringiéndotela sin darte cuenta. Es el momento perfecto para frenar todo aquello que no te hace sentir plena. Toma el control de tu cuerpo, de tus decisiones y aleja cuanto agreda tu integridad. Pueden ser familiares, amigos, relaciones tóxicas, o un trabajo que no te satisface. Respétate a ti misma y empezarás a ver cómo el universo responde a tu actitud.
Te recomendamos –> Hacer amigos después de los 30 años puede ser más complejo, sugiere investigación
Aplicar estos límites a cualquier edad es fundamental para tener una vida plena sin comparaciones erradas con las experiencias vividas por otros. No obstante, al llegar a la tercera década de tu vida ya cuentas con las herramientas necesarias para tomar el control y empezar a otorgarte el lugar que durante muchos años habías estado ignorando.
¿Qué otros límites le pondrías a tu vida al llegar a los 30?