Cuando se trata de buscar un nuevo empleo, las madres generalmente piensan los dos puntos que consideran más importantes, salario y como va a mejorar su carrera. Sin embargo, la ciencia afirma que existe un factor más que deberían considerar y se trata del ambiente, ya que un trabajo tóxico no solo arruinará su vida, también afecta la de sus hijos.
De acuerdo a una investigación realizada por la American Psychological Association, un mal trabajo no se trata solamente de malos jefes, también es la relación que se tienen con otros compañeros, ya que un ambiente lleno de groserías, mala educación o comentarios ofensivos por parte de otros colegas no resulta adecuado para ninguna persona y menos si es madre.
Durante el estudio se entrevistaron a 146 madres trabajadoras y a sus parejas. Las madres se encargaron de compartir sus opiniones sobre como solían ser tratadas en sus trabajos y cuán afectivas resultaban como madres, por otra parte sus parejas informaban si ellas tenían algún modelo de crianza negativo.
Los resultados arrojaron que la cultura laboral negativa se trasladaba hasta el hogar, lo que por supuesto ocasionaba consecuencias. La mayoría de estas madres que lidian con compañeros de trabajo tóxicos, suelen ser más estrictas y autoritarias con sus hijos.
De hecho los especialistas determinaron que se trata de “un estilo de crianza más negativo en comparación con otras formas de vida”, ya que los padres tienen expectativas más altas y por lo tanto establecen demasiadas reglas. Todo esto los lleva a castigar de forma más dura y querer controlar la vida de sus hijos.
Te recomendamos: Demuestra tus habilidades en la cocina con esta tortilla de espagueti
Las madres con trabajos problemáticos generalmente no les proporcionan a sus hijos comentarios que resulten productivos o el apoyo moral que estos necesitan. Por lo tanto el niño comienza a tener conflictos y sentirse agobiado, además de mostrar comportamientos agresivos fuera del hogar, timidez o miedo.
Entonces si eres madre lo mejor es que evalúes muy bien tu ambiente laboral y sobre todo como te comportas cuando llegas a casa, recuerda que pasar mucho tiempo en un ambiente desagradable podría ocasionar problemas en tu familia.
Es tendencia: El hermano menor, un pequeño rebelde que llega para robarse el corazón de todos