Nicole Caperilla pesaba 120 kilos y desde muy joven había estado luchando con el sobrepeso, su dieta básicamente consistía en pizzas, hamburguesas y comida chatarra con exceso de carbohidratos, lo que por supuesto altero tanto su figura que sus vestidos eran talla 20.
En 2017 decidió cambiar su vida por completo y se sometió a una cirugía de pérdida de peso, para eliminar parte del estomago y restringir la cantidad de alimentos que podía ingerir. Luego de dos semanas comenzó a entrenar al menos cinco veces a la semana, alzar pesas y cambiar su manera de comer.
En junio de 2018 ya Nicole había logrado llegar a los 63 kilos y su talla se había vuelto 4. La mujer contó al Daily Mail: “He luchado con mi peso desde que era niña, pero me libré de él. Durante mi primer embarazo engordé mucho y no pude perderlo. Probé todas las dietas y suplementos para perderlo y no se movía”.
La mujer reconoció que no estaba colocando su salud primero al encontrarse en una constante batalla física, mental y emocionalmente. Se quedaba sin aliento, desarrolló diabetes y además su presión arterial era alta.
En medio de un proceso tan duro, Nicole necesitaba el apoyo de sus seres querido y aunque su esposo Charlie siempre estuvo con ella, algunos amigos de toda la vida no fueron tan comprensibles. Si bien nunca recibió comentarios negativos directamente, ellos la herían sin darse cuenta.
“No fueron de apoyo en absoluto. Ellos criticaban todo sobre mí y me humillaban sin darse cuenta de que sus bromas dolían. Juzgaban o bromeaban sobre lo que llevaba puesto y me decían que no era perfecto. Eran muy negativos”.
Luego continuo: “Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que solo estaban celosos, con la ayuda de algunos amigos y mi esposo Charlie. Me di cuenta de que no necesitaba tener gente así en mi vida”.
Nicole no se quedo enfrascada los comentarios negativos, pero sí dejó a un lado esas viejas amistades para conocer gente nueva. Ella estaba orgullosa de sus logros y gracias a su largo viaje alcanzó sus objetivos profesionales, incluso se convirtió en entrenadora personal e instructora de clase grupal.
Finalmente Nicole envió un mensaje a esas personas que buscan bajar de peso, “Si quieres perder peso, entonces mi consejo sería comenzar hoy. Ni siquiera esperes a que llegue el lunes. Hazlo ahora, y absolutamente hazlo solo por ti”.
Es tendencia: Obediente perro cuida el celular de su dueño y evita que la novia lo revise