Como ya debes saber, levantar objetos pesados es la clave para que tu cuerpo comience a desarrollar esos músculos encargados de acelerar el metabolismo. Pero, ¿existen otras consecuencias al levantar peso? Holly Perkins, autora de Lift to Get Lean y fundadora de Women’s Strength Nation, tiene la respuesta.
Cambia tu salud
Lauren es una mujer que dedica cuatro días a la semana para el levantamiento de pesas, trabajando poder, hipertrofia, parte superior del cuerpo, parte inferior del cuerpo. Esto la ha ayudado a mejor notablemente su salud, «Tengo muchos problemas de salud y mis médicos están encantados con lo bien que me está funcionando el levantamiento de pesas y mi salud en general».
Ver esta publicación en Instagram
Amaras tu cuerpo mucho más
Cuando te sientes bien con tu cuerpo comienzas a amarlo mucho más, así lo afirma Leah, «Antes pesaba 150 libras sin músculo y no estaba contento con mi cuerpo. Ahora peso 130 libras, pero puedo hacer sentadillas 180, peso muerto 225 y banco 110. Levantar me ha permitido amar mi cuerpo y estar orgulloso de lo que puede lograr”.
Te puede interesar: Ejercicios con barbell para endurecer y tonificar las piernas
Ver esta publicación en Instagram
Elimina la grasa del vientre
Aunque hacer cardio te puede ayudar a perder peso, la realidad es que no te dará la definición corporal que esperas, es aquí cuando entra la importancia del levantamiento de pesas. Shannon, describe a través de su Instgram que trabaja el peso muerto, sentadillas y el press de banca.
“Levantar objetos pesados ha transformado mi cuerpo, no en el de un hombre voluminoso, sino en una mujer más delgada y más fuerte «, afirma.
Ver esta publicación en Instagram
Transforma tu cuerpo después de dar a luz
Dar a luz cambia por completo tu cuerpo, Amberly pasó de pesar 130 a 200 libras, luego de dar a luz y fue cuando empezó su transformación física. Gracias a ejercicios como sentadillas, empujes de cadera, saltos de tríceps, flexiones de martillo, prensas, y elevaciones laterales de los hombros la ayudaron a transformar su cuerpo luego de la maternidad.
Ver esta publicación en Instagram
Te regala el cuerpo de tus sueños
“Si tengo éxito, si fracaso, si gano fuerza o si me pongo músculo visible, eso es todo. Nadie puede quitarme eso o reclamar ninguna parte de él. Es todo un esfuerzo acumulativo de la época de esfuerzo, de la sangre literal, el sudor y las lágrimas que he puesto en el gimnasio”, afirma Stephanie, quien es capaz de levantar hasta 300 libras de peso muerto.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda alguna el ejercicio y sobre todo el levantamiento de peso es capaz de transformar cada parte de tu cuerpo de una manera que no podías haber imaginado, claro requiere paciencia y dedicación, pero los resultados serán satisfactorios.
Es tendencia: Le descubrieron un amorío en ‘Exponiendo Infieles’ y se fue corriendo ‘como un perro’