Kim Kardashian no es precisamente la mujer más delgada, aunque tampoco ha experimentado mayor sobrepeso a lo largo de su vida. Sin embargo, sí tiene una figura exuberante, con marcadas curvas y caderas pronunciadas. Y para mantenerse así, de forma recurrente, no solo lleva una rutina de ejercicios, sino también, un plan de alimentación basado principalmente en el consumo de proteínas y fibra 100% saludable, guiado por Colette Heimowitz, la nutricionista oficial de la socialité.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente esta experta en nutrición ha revelado a una afamada revista, algunos de los consejos que ha dado a Kim, para mantener su figura esbelta y sana. A continuación, enumeramos estos tips elementales.
1. Alimentación baja en carbohidratos
Heimowitz indica que parte fundamental del estilo de vida de Kim Kardashian es la poca ingesta de carbohidratos. Aunque sí los consume, evita los complejos, es decir, aquellos que resultan difíciles de digerir por el organismo. De ese grupo, excluye casi en su totalidad: los panes, las pastas y los postres. Los que sí tiene permitidos, son los que nacen de tubérculos y otros que son considerados verduras ligeras. “Ella maneja una elevada disciplina con respecto a este tipo de alimentos. Ha aprendido a elegirlos y en realidad sabe todo lo que debe hacer en este punto”, explica.
2. Contenido calórico de los alimentos
La experta añade que tras conocer el funcionamiento metabólico, es importante tener plena conciencia de los alimentos (en términos de azúcar y sodio), y eso es posible al revisar el tablero nutricional de los empaques.
“Un bagel por ejemplo, es equivalente a 12 cucharadas de azúcar, cuando lo normal es no pasar de consumir entre 3-4 cdita al día, por ejemplo”. De irrespetar esto, por decirlo de alguna forma, la persona se sabotea y evidentemente sube de peso rápidamente. Kim en cambio, no utiliza azúcares convencionales, sino que endulza con miel o con otros productos con la misma finalidad.
3. Comida por porciones
La nutricionista de Kim Kardashian recomienda comer por porciones de menos de cinco gramos de azúcar en la dieta diaria. Así es como lo hace la socialité día con día. Sobre el contenido de los demás grupos alimenticios, da prioridad a las proteínas sanas provenientes de los pescados azules. Come un porcentaje de frutas y de vegetales por supuesto.
4. Alimentos fibrosos
Aunque se alimenta con moderadas porciones de proteínas sanas, es cierto que Kim, ha comentado a su nutricionista sentir hambre en ocasiones, y más cuando tiene ansiedad. Por eso, recurre a la fibra para saciarse. ¿Pero de qué clase? Kim opta por recomendación de Heimowitz por los cereales, las semillas y las frutas con bajo aporte calórico, entre estas: las manzanas y las peras. También consume granola, yogurt y snacks con semillas y frutos secos.
Mira también: Recetas de batidos con frutas que puedes incluir en tu día
¡Síguenos en Instagram!
Te puede interesar: Tierna bebé sorda sonríe de alegría al escuchar a sus padres