Una mujer de 31 años tuvo que someterse a una cirugía de emergencia en Portugal luego de descubrir que el implante anticonceptivo que le había sido instalado en el brazo, migró de manera desconcertante hasta su pulmón izquierdo.
La mujer se acercó al ginecólogo luego de experimentar un extraño sangrado vaginal durante tres meses. Los especialistas del hospital de la localidad portuguesa de Viana do Castelo, intentaron examinar el dispositivo instalado un par de años antes en su brazo, pero se sorprendieron al no poder localizarlo allí.
Para proceder, el equipo medico solicitó ultrasonido de los tejidos blandos y se reveló que «el implante subcutáneo se encontraba en el surco mamario izquierdo o en la pared costal lateral izquierda», indicó el informe publicado en el BMJ Journal.
La radiografía de tórax mostró que el implante estaba ubicado en el lóbulo inferior del pulmón izquierdo y confirmó que el implante estaba ubicado allí.

Mira también –> Mascarilla de jengibre y agua de rosas para deshinchar el rostro
Tras ser descubierto el objeto, los médicos realizaron una intervención de emergencia para remover el dispositivo y evitar el colapso del pulmón.
En el informe las causas del desvío del aparato anticonceptivo no fueron reveladas y el caso se convierte en uno de los pocos registrados de esta índole. Según especialistas consultados por el diario Telemundo, la reacción pudo suceder debido a la profundidad a la que fue implantado el dispositivo, pero no existe garantía que solo esto haya sido el responsable del extraño caso.
Te recomendamos –> 2 cremas caseras para disminuir las ojeras y bolsas debajo de los ojos
Sabemos que disfrutarás nuestro contenido en Instagram
Te puede interesar: La explicación científica de porqué tu cuerpo requiere de la celulitis