Limpiar el baño puede ser una lucha constante, pues en este se concentran grandes cantidades de bacterias. Probablemente tienes solamente un día a la semana para dedicarte por completo al baño, es por eso que decidimos compartir una práctica rutina que te ayudará a mantenerlo limpio cada día y no necesitas dedicarle demasiado tiempo.
De acuerdo al tamaño de tu baño puedes tardar en limpiar entre 5 a 10 minutos aproximadamente, lo puedes realizar a diario y verás cómo tu baño se mantiene limpio y con buenos olores durante más tiempo.
¿Qué necesitas?
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Esponja
- Trapo de microfibra
- Aceites esenciales
Te recomendamos: ¿Te gustan los smoothies? Para este batido solo necesitas 3 ingredientes
¿Cómo limpiar?
Para comenzar vierte en un atomizador vinagre, un chorrito de aceites esenciales para aromatizar y bicarbonato, rocía en el inodoro y dejas que haga efecto por unos minutos, luego continua con el espejo. Pasado el tiempo espolvorea bicarbonato en las tuberías del lavamanos y por el interior del inodoro, por cinco minutos.
Ahora espolvorea bicarbonato en la grifería del lavamanos y estrega con una esponja suave de cocina o paños de microfibra, es recomendable que esta se cambie cada mes.
Si tienes baldosas en el baño también puedes aplicar vinagre y bicarbonato para luego estregar con la esponja y aclaras con agua.
Para el espejo se utiliza el mismo procedimiento: aplicas vinagre con bicarbonato, pasas la esponja y finalmente aclaras con agua. Al momento de secar utiliza papel periódico o paños de microfibra.
Vuelve al inodoro y pasa la esponja para esparcir el vinagre, tira la cadena para eliminar el bicarbonato del interior y seca por fuera con el paño.
Finalmente en la parte de la bañera aplicas bicarbonato en el desagüe para evitar que se tape, rocías con vinagre, estregas y aclaras con agua. Como último toque trapea el piso con agua, vinagre y listo.
Es tendencia: Una mujer abrió la puerta de emergencia de un avión «para que entrara aire fresco» en China