Como una película que no termina, así se expresa Riley Horner, una adolescente de Illinois, Estados Unidos, sobre lo que ocurrió el pasado 11 de junio. La joven, fue pateada accidentalmente en la cabeza por una multitud de estudiantes durante un baile. Completamente desmayada por la lesión traumática, fue llevada de emergencia a un hospital.
Allí fue atendida tras docenas de convulsiones y actualmente sigue recibiendo tratamiento médico. Sin embargo, su caso sigue siendo un misterio según los especialistas que la han tratado. Lo cierto es que debido a lo ocurrido, Horner se «resetea» cada dos horas; cuando se despierta, cree que estar viviendo aquel día. Por eso ha tenido que orientarse a través de un almanaque.
When she wakes up every morning, Riley Horner believes it’s June 11 – the day she received a traumatic head injury: https://t.co/gSlKuaTMYT
— ABC 7 Chicago (@ABC7Chicago) September 10, 2019
“Tengo un calendario en mi puerta. Miro y es septiembre y estoy como ‘Wow”, dijo Riley a la estación de televisión local WQAD, incrédula ante lo que miran sus ojos.
De acuerdo al cuadro clínico incierto, el primer médico tratante de Riley descartó una conmoción cerebral. Tras darla de alta, la envió a casa en muletas. Ante esto, la madre de la adolescente se preocupó y hasta la fecha vive angustiada por la situación que enfrenta su hija día con día.
Schoolgirl Riley Horner wakes up every morning thinking it is June 11, until her calendar on her door tells her otherwise @newscomauHQ https://t.co/Z1JI8A8eJZ
— Rebekah Scanlan (@rebekahscanlan) September 11, 2019
“Nos dicen que no hay nada médicamente incorrecto. No pueden ver nada. No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor”, relató.
Riley por su parte, ha tratado de sobrellevar la situación por medio de ciertos métodos. Lleva un cuaderno, un libro de texto y un lápiz a todos lados porque ni siquiera puede recordar el lugar donde está ubicado su casillero. Para mantenerse al día con sus deberes escolares, deja notas con todo súmamente detallado, le toma fotos y se asegura de colocar alarmas para recordar sus labores pendientes.
@chasingthecure This girl needs to be on your show. She needs immediate help. Please reach out to her family and consider her case. «I’m not making memories,» Kirkwood teen’s memory resets every two hours https://t.co/t8L5sgZNO9 via @wqad #chasingthecure #memoryloss #rileyhorner
— Kerrie Brooks⚓️💜✝️ (@BrooksKerrie) September 11, 2019
“Sé que es difícil para ellos tanto como es difícil para mí. Y la gente simplemente no lo entiende. Es como una película. No recordaré esta entrevista cuando llegue a hora de cenar, por ejemplo”, dijo.
¡Síguenos en Instagram!
Te puede interesar: Depresión oculta, el hábito de disfrazar que las cosas no van bien