Joy Ryan es una mujer de 89 años quien pasó su vida en Duncan Falls, Ohio, y aunque en algunas ocasiones salió del estado, la realidad es que no visitó muchos lugares. Es por eso que su nieto Brad la ha invitado a conocer los 61 parques nacionales de Estados Unidos.
La idea de Brad comenzó luego de visitar el sendero de los Apalaches, en el estado de Georgia. Cuando le contó a su abuela ella le dijo que “realmente lamentaba no haber hecho más de ese tipo de cosas y tener más experiencias en la vida», afirma el joven para CBS News.
Ver esta publicación en Instagram
Brad contó que su abuela nunca había visto la playa o montañas, el dinero que había ganado en su vida apenas le alcanzaba para llegar a fin de mes, por lo tanto no había un excédente para salir a conocer.
Mientras Brad estaba terminando su carrera de veterinaria en la universidad, uno de sus compañeros se suicidó, un hecho que lo hizo cambiar su perspectiva por completo. Así que pensó en escapar del campus con su abuela e improvisó un viaje al Parque Nacional Great Smoky Mountains.
Te recomendamos: Conoce la función del colágeno hidrolizado para la piel
Ver esta publicación en Instagram
«Durante ese viaje, fue cuando comencé a darme cuenta de lo poco convencional que es para alguien de 30 años, un nieto, viajar con su abuela. Definitivamente nos destacamos como pulgares doloridos donde quiera que fuéramos», recuerda el joven.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras viajaban, la historia de Joy y Brad tocaba los corazones de las personas que iban conociendo, “no sabía que había tanta gente que lamentaba no haber hecho más con sus abuelos cuando estaban vivos», dice Brad.
Para seguir costeando los viajes, Brad creó una cuenta en GoFundMe, “El viaje de la abuela Joy”, con el monto recaudado visitaron 21 parques en 28 días y ahora esperan conocer los restantes hasta alcanzar los 61 parques nacionales de Estados Unidos.
«Hemos visto osos pardos, un alce nos ha acusado… fue desgarrador. Hemos tenido toda esta experiencia dramática y hemos visto toda esta vida salvaje que nunca ha visto en Ohio».
Desliza para ver más fotos ->>>
Ver esta publicación en Instagram
Brad afirma que su abuela siempre ha mantenido una actitud positiva ante la vida a pesar de las dificultades, incluso se habría mantenido así de no haber salido a recorrer la naturaleza con su nieto.
«Ella dice que se despierta todas las mañanas y dice ‘Gracias por otro día”.
Desliza para ver más fotos->>>
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente asegura que su abuela le hizo cambiar su manera de pensar: «A su edad, es muy consciente de que en todo momento, probablemente esté viendo algo por primera y última vez, y eso también ha cambiado drásticamente la forma en que vivo mi vida», afirma el joven.