Cuando te sientas sin ánimos de ir al gimnasio puedes recurrir a diversos ejercicios desde la comodidad de tu casa.
En ocasiones, la rutina, los hijos o alguna circunstancia del día hacen casi imposible que existan las ganas de ir al gym, sin embargo, para que no rompas con la meta de eliminar unos kilitos de más, es necesario buscar un entrenamiento alterno que te permita quemar las calorías suficientes para adelgazar.
Cambia el chip e intenta estas actividades
-
Yoga
Si eres de las que les abruma la rapidez e intensidad, esta disciplina física puede ser muy beneficiosa para ti. Claro que algunas rutinas de yoga tienen altos niveles de dificultad que se pueden dominar a través de la práctica.
En ocasiones es suficiente con acostarse sobre un tapete o colchoneta y adoptar una buena respiración. Además, es necesario comenzar con movimientos lentos en donde realices conciencia de tu organismo.
Hacer yoga puede resultar una idea altamente atrayente para las personas que les gusta integrar menta, alma y cuerpo mientras desaparecen esos indeseados kilitos extras.
-
Caminata cerca de casa
En ocasiones la rutina, el trabajo y los problemas personales agobian a cualquier persona, es por eso que ejecutar ejercicios al aire libre resulta una oferta muy tentadora para despejar la mente y poder enfocarse en otras actividades.
Da una vuelta cerca de tu casa, eso te servirá de ejercicio, bajarás de peso, conocerás lugares diferentes y podrás socializar con nuevas personas. Si quieres tener un desafío más grande puedes realizar una caminata hasta tu lugar de trabajo o hacer el recorrido de regreso a casa.
¿Sabías que caminar por terreno inestable ayuda a fortalecer el equilibrio y desarrollar fuerza? Eso sí, camina a tu ritmo sin presiones, ni pensamientos de preocupación.
Te puede interesar: Por cada 10 kilos que tienes de más, pierdes 5 meses de vida según estudio
Antes de salir recuerda aplicarte protector solar para proteger la piel y repelente para ahuyentar a los insectos.
-
Abdominales de tijera
Este ejercicio puede ser ejecutado en cualquier lugar, así que no hay excusas. Si quieres lucir un cuerpo espectacular tienes que trabajar para conseguirlo.
Busca un tapete o colchoneta y sitúate en un lugar de la casa que te motive. Para hacerlo correctamente debes mantener la espalda plana y controlar el movimiento.
- Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y las palmas presionando el piso. Si tienes la sensación de que tu espalda queda desprotegida, coloca tus manos debajo de la pelvis.
- Eleva ambas piernas hacia el techo, conecta tus abdominales y presiona la parte inferior de la espalda contra el suelo.
- Contrae los abdominales con dirección hacia el piso y sube las piernas haciendo un ángulo de 90º con tu cuerpo. Baja de manera lenta la pierna izquierda hasta que llegue a unos centímetros del suelo, después súbela para unirla con la otra y baja la derecha.
Puedes realizar 20 repeticiones y si prefieres agrega peso en los tobillos.
Es tendencia: Con tatuajes este admirable padre junta dinero para operar a su pequeña hija
Síguenos en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram