Cada pareja es diferente en la forma en la que vive su relación y aunque en el amor no todo es fácil mientras haya respeto siempre se puede encontrar la forma en la que las cosas prosperen para bien y puedan ser felices.
Todos los noviazgos tienen momentos difíciles, pero la forma de afrontarlos es la que hace la diferencia entre tener algo saludable y estable que sea duradero en la vida de quienes integran el romance.
Mira también → Salir con amigas mejora tu salud y un estudio lo comprueba
Además, encontrar a una pareja que llene las expectativas no es fácil en una actualidad en la que cuesta conectarse a pesar de tener la tecnología a la mano, por eso llegar a una persona con la que puedes sentirte agusto por completo es muy valorado.
En este sentido, los antiguos griegos consideraban el amor como un tesoro que los llenaba de fascinación, por lo que lo estudiaron y clasificaron en ocho tipos diferentes. Conócelos y descubre cuál existe entre tu pareja y tú.
Amor incondicional- Ágape

Es muy espiritual y desinteresado, quienes sienten este tipo de amor no esperan nada del otro más que su alma gemela les corresponda en afecto. Es considerado como radical, porque no griegos pensaban que muy pocos pueden sentir afecto incondicionalmente.
Amor romántico – Eros

Es tierno, dulce y apasionado. De acuerdo con los griegos Eros es el dios de la fertilidad y el amor, que a su vez se relaciona con el deseo sexual y con el impulso de tener hijos. También puede llegar a ser un poco físico, pero aún así muchas personas lo codician.
Tiende a acabarse rápido por la intensidad que se vive en un principio y porque los sentimientos no son lo primero.
Te puede interesar → De infarto! Así lucía Sofía Vergara a sus 24 años cuando modelaba trajes de baño
Amor cariñoso- Philia

Es afectuoso, empalagoso y cercano. Está más relacionado con el amor entre amigos porque es sincero, sentimental y más leal que cualquiera. No hay atracción física.
Amor propio- Philautia

Aunque representa el afecto hacia uno mismo, no es narcisista o egoísta sino valorar y respetar lo que se es. No es agresivo con los demás, más bien es el primer paso para amar a otros porque hay que partir siempre del amor propio para poder entregárselo a alguien más.
Lee también → Tener mascotas en la oficina reduce los niveles de estrés y te hace más productivo
Amor familiar- Storge

Es el que se siente directamente a la sangre, al núcleo familiar y es puro entre todos sus miembros. No hay atracción física porque lo que existe es un vínculo de parentesco
Amor duradero- Pragma

Los griegos lo definían como ‘amor perdurable’, es largo en el tiempo y más maduro. Sin embargo, en la actualidad es muy difícil de encontrar porque requiere de compromiso y dedicación como pareja.
Amor juguetón- Ludus

Son las mariposas en el estómago, los nervios cuando se encuentran en las primeras citas y cuando esa silueta familiar aparece en la lejanía. Es la sensación de creerse infinitos y de no querer separarse nunca.
Amor obsesivo- Manía

No es sano ni responsable. No es precisamente el amor soñado por alguien porque tiene muchos sentimientos negativos como la obsesión, lo cual puede llevar a que una relación se vuelva tóxica y perjudicial.
En este existen celos, ira, exceso de control y enojo, los expertos recomiendan terminar relaciones de este tipo.
¿Descubriste cuál sientes con más intensidad?
Visita nuestro Facebook: