Sabemos que la leche materna es ideal para el bebé, pero a veces olvidamos que también trae muchos beneficios a corto y a largo plazo para la madre.
No sólo le ayuda a recuperarse tras el parto y reduce el riesgo de sufrir depresión posparto, sino que incluso se ha demostrado que se asocia a un menor riesgo de osteoporosis o varios tipos de cáncer, por eso, te nombramos algunos beneficios.
Te puede interesar: 4 Celebridades que confiesan su experiencia con la lactancia materna
-Contribuye a una pronta recuperación posparto
- Los primeros días después de postparto pueden ser muy molestos e incómodos, pero si decides amamantar podrás incrementar tus niveles de oxitocina, una hormona muy importante que te ayuda a retornar el útero a su tamaño natural más rápido y a reducir por lo tanto, la cantidad de sangrado que se experimenta en el postparto.
-Menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer
- Las madres que han dado de mamar tienen menores posibilidades de padecer cáncer de los ovarios, útero y de mama. Según la Academia Americana de Pediatría, tus posibilidades de padecer cáncer de mama se reducen en un 4.3% cada año que das de mamar, y entre más años de tu vida lo hagas (con diferentes bebés), es mayor el beneficio.
-Efecto anticonceptivo
- La lactancia materna retrasa la ovulación, y por tanto es entre 98% y 99% efectiva para prevenir embarazos en los primeros seis meses postparto, lo que le permite a tu cuerpo recuperarse del embarazo. La duración de este beneficio depende de cuánto tiempo amamantes y la cantidad que consuma su bebé.
-Mayor reserva de hierro
- Debido a que no tienes la menstruación por meses, tu cuerpo mantiene mayor nivel de hierro (durante la menstruación pierdes tus reservas). Esto previene la anemia y mejora la calidad de tu leche materna.
Te puede interesar: 4 Consejos para madres primerizas durante la lactancia materna
[brid video=»275644″ player=»10936″ title=»Mitos sobre la lactancia materna»]
Video cortesía: i24Mujer
Te puede interesar: Para el estrés, problemas cardíacos, y otros beneficios del áloe vera