Pon en práctica estos cinco hábitos que te ayudarán a ser más ordenada

Aunque algunas personas tienen el superpoder de ser organizadas, para otras el afán de la vida diaria y hacer todo en el último momento no nos deja tiempo para mantener todo en completo orden.

Puede ser que ordenar no haya sido tu prioridad en los últimos años, pero seguramente es un hábito que has tratado de cambiar sin tener éxito. Seguramente ya intentaste tener una agenda con tus tareas diarias que terminó en el olvido y doblar la ropa lavada después del gimnasio que seguramente dejaste amontonada en una silla o guardaste sin arreglar.

Mira también → 10 regalos para darle a tu novio esta Navidad (y a los demás hombres en tu vida)

Sin embargo, existen algunos hábitos que puedes empezar a probar en tu rutina y que poco a poco te irán ayudando a tener mejor sentido del orden y notarás la diferencia en tus días, porque a nadie le gusta llegar a descansar en un espacio desordenado y poco limpio.

1. Deja el celular mientras ordenas

Sin darnos cuenta podemos pasar valiosos minutos en Instagram o Facebook, que podríamos haber empleado recogiendo cosas del suelo y poniendo cada par de zapato en su lugar.

Recuerda que si estás arreglando tu habitación es en lo único en lo que debes concentrarte, porque como no es tu actividad favorita el tiempo juega en tu contra y cuando te des cuenta ya tendrás que salir de afán otra vez.

2. Decide de inmediato qué hacer con la ropa que te quitas

Si es una chaqueta para colgar o para lavar, pero definitivamente debes saber que no va en tu cama o en el suelo. Por otro lado, de una vez por todas debes decidir qué hacer con la ropa que te quitas, si la guardas o la echas a la canasta de la ropa sucia, así evitarás que ande por todos lados.

3. Arregla la cama

Una vez te levantes dobla las sábanas, después del desayuno el tiempo vuela o si es fin de semana seguro te darán ganas de acostarte sobre ese desorden de nuevo, así que es lo primero que debes hacer cuando te pongas en pie.

Además, con seguridad te desanima mucho llegar a dormir a una madeja de cobijas en las que no te puedes acomodar y visualmente hace ruido también.

Te puede interesar → ¿Robando colágeno? Un novio mayor te quita la juventud y este estudio lo confirma

4. Ponte metas de orden

Puedes escoger por días qué vas a acomodar, puedes empezar por la mesa de noche y tus accesorios, luego vas avanzando y agregas nuevas tareas que puedes ir cumpliendo con el pasar de los días de la semana. Es importante que no las postergues demasiado, es mejor semanal.

5. Desocupa tus bolsillos y saca los papeles de tu bolso

Mantener tu bolso limpio y sin los papeles que consigues en el diario es muy importante para mantener este espacio organizado. Sacar los papeles de tus bolsillos para revisar qué sirve y que no es esencial cultivará en ti hábitos más organizados.

Revisa con cuidado que saques únicamente los papeles inservibles y organiza las monedas en el espacio adecuado.

¿Probarás alguno de estos consejos? Cuéntanos en Facebook:


Síguenos en Facebook