Perder peso caminando es posible, pero esto es lo que debes saber para hacerlo correctamente

Entrenadores físicos, nutricionistas e influenciadoras de Instagram nos lo dicen siempre: el cardio es la manera más afectiva de quemar grasas acumuladas. No obstante, el solo hecho de pensar en tener que correr durante más de 30 minutos nos cansa lo suficiente que morimos en el intento sin -valga la redundancia- si quiera intentarlo.

Pero para alivio de muchos, correr por kilómetros NO es la única manera efectiva de quemar calorías y algo tan simple como caminar también ayuda a hacerlo.

via GIPHY

De acuerdo con recomendaciones de entrenadores, la clave para perder peso mientras caminamos está en el ritmo cardiaco, el tiempo y la intensidad. Es usual que caminemos a un ritmo lento, a menos que estemos intentando alcanzar el bus o vayamos demasiado tarde hacia el trabajo, y es por ello que este ejercicio físico es muchas veces desaprovechado.

Te recomendamos –> ¿Cómo cuidar tu piel según tu edad?

¿Cómo quemar calorías caminando?

Para quemar calorías con cada paso lo único que se requiere es incrementar el ritmo cardiaco al 60% o 70% de su capacidad y esto se consigue caminando a una velocidad de entre 4,8 Km/h y 6,4km/h por 30 o 60 minutos.

Existen multitud de aplicaciones que pueden medir estos niveles en tu teléfono móvil o reloj inteligente y de esta manera podrás darte cuenta exactamente cuándo empiezas a quemar calorías.

via GIPHY

La quema de calorías dependerá en su mayoría del acondicionamiento físico que tenga la persona. Cuanto más lleves a cabo esta práctica, mayor será el tiempo o intensidad que debes agregar a la rutina de caminar. Para ello se recomienda cambiar de rutas, optar por recorridos con mayores pendientes para subir y extender el tiempo.

Te puede interesar –> Intimidad de pareja afecta (o beneficia) el desempeño laboral, indica estudio

Por supuesto, todo esto debe estar acompañado de una dieta balanceada, porque recuerda que cuando intentas mantener un cuerpo armonioso y saludable, el 80% dependerá de tus hábitos alimenticios y el 20% del ejercicio.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook