¡No lo hagas nunca más! Este es el PEOR tratamiento que podrías aplicar en tu cabello

Tener un cabello como ‘influencer’ de Instagram es una tarea mucho más ardua de lo que muchas quisiéramos aceptar. Aplicar decenas de tratamientos, gastar sustanciales porciones de dinero en el salón y probar cuanto producto aparezca en el mercado es un ritual del que muy pocas logran exorcizarse.

Pero en medio del universo de productos que prometen dejar la melena perfecta existe uno muy bien conocido por sus gloriosos resultados a corto plazo, pero altamente peligroso cuando se trata de prolongar la salud del cabello: La Keratina.

Te puede interesar: Madre da pecho a su hija durante 9 años y comparte la ‘curiosa’ experiencia

De acuerdo con Franck y Leo Izquierdo, expertos en belleza y cofundadores de una reconocida marca de productos para el pelo, la keratina daña de manera severa el ADN del cabello, en especial cuando el procedimiento se repite varias veces durante el año.

Como lo explican los especialistas, cuando la persona se somete a este procedimiento de manera repetida, el cabello se hace más débil, se reseca y tiende a nacer más dañado de lo que se encontraba antes. Y aunque los resultados puedan perdurar por semanas con un liso perfecto, a largo plazo el cabello tendrá menos brillo, vitalidad y volumen del que tenía antes de aplicar la keratina.

Te recomendamos: Tres productos de belleza populares en Instagram que realmente NO funcionan

De esta manera, los expertos recomiendan utilizar productos que no afecten la estructura del cabello por un tiempo prolongado, y reemplazar dichas técnicas con métodos menos invasivos.

Así que la próxima vez que en el salón te recomienden una keratina permanente para arreglar de manera definitiva tu melena desordenada, piénsalo dos veces y recuerda que verdaderas eminencias en el tema, sugieren exactamente lo contrario.

Sabemos que te gustará seguirnos en Twitter ↓ 


Síguenos en Facebook