Madre da pecho a su hija durante 9 años y comparte la ‘curiosa’ experiencia

Toda madre sabe bien que dar pecho a su bebé es una de las experiencias más lindas y a la vez más complejas de ser mamá. Ese momento en el que el cuerpo genera alimento para soportar otra vida es mágico pero también aterrador, en especial cuando la etapa se prolonga más de lo usual. Y esta mujer que alimentó a su hija durante 9 años, sabe muy bien de lo que estamos hablando.

Se trata de Sharon, una británica que durante 9 años ha estado dando leche materna a su hija. Según le comenta la mujer al medio Unilad, el hecho de amantar a su hija por tanto tiempo ha creado un lazo de unión entre las dos y es la razón por la cual la pequeña no se enferma de manera ocasional.

Para Sharon, darle pecho a su pequeña es un acto natural que no debe ser forzado en los menores de ninguna manera: ni para otorgar la leche materna, como para bloquear el consumo de esta. Por tanto, indica que permitirá que su hija se alimente así hasta que ella misma decida dejar de hacerlo.

Te puede interesar: Mujer embarazada de trillizos registró el increíble cambio de su cuerpo semana a semana

“Cuando tuve a Charlotte decidí aplicar el destete natural. Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzar el problema”, explica la madre.

No obstante, Sharon no imaginó que su hija duraría casi una década en el proceso de destete. La pequeña, quien cumplirá 10 años en abril de 2019, le había dicho a su madre que a la mencionada edad dejaría de tomar leche materna, pero de acuerdo con lo comentado por su madre, la niña habría adelantado su decisión unos cuantos meses.

“No me siento triste. Si ella se hubiera detenido de repente, creo que me lo habría extrañado, pero es bueno que haya llegado a un final natural. Es como imaginé que terminaría. Fue su elección y se hizo de una manera muy gradual”, expone Sharon para Unilad.

Entre críticas y admiración

Sharon es madre de 4 niños pero solo su última hija fue alimentada ha sido amantada por el extenso periodo. La particular madre indica que durante los 9 años nunca ha dejado de producir lecha materna, aunque sí ha notado una disminución de la sustancia.

Te recomendamos: Estos son los colores que DEBES EVITAR en la ropa si quieres lucir más joven después de los 40

En cuanto a las reacciones de la comunidad, algunos apoyan y admiran la decisión de Sharon, pero muchos otros califican la conducta como inapropiada, señalando que el acto podría causar problemas psicológicos en la menor. Incluso hay quienes catalogan la situación como un caso de abuso infantil, ante lo cual la madre ha respondido que solo se trata de un proceso natural del cual no iba a forzar su finalización.

Sabemos que te gustará seguirnos en Twitter ↓ 


Síguenos en Facebook