Conoce los alimentos que te mantendrán joven por más tiempo

El envejecimiento es un proceso natural por el que atravesamos todos los seres humanos y aunque algunas personas envejecen más rápido que otras naturalmente. Parte de la culpa de que esos años se noten más se debe al estrés oxidativo en el que las células terminan por dañarse.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores estadounidenses, reseñó que la hidroquinona retrasa los procesos de oxidación de la células que provocan el envejecimiento.

Mira también → ¿Exagerado? El regaño que recibió Belinda por parte su padre por pronunciado escote

En este sentido, la hidroquinona es un compuesto orgánico que tiene su uso principal en la producción de alimentos y que se emplea como un antioxidante, es un beneficio que se consigue a través de la fusión de la hidroquinona y zinc, que por ende evita la aparición de arrugas.

Además, esta unión funciona como una defensa natural contra el superóxido, un subproducto de la respiración celular que provoca el envejecimiento del cuerpo y desencadenar en otras enfermedades más graves.

Te gustaría leer → Cuidado: Estos hábitos están -literalmente- encogiendo tu cerebro

Entonces, entre más hidroquinona contienen los alimentos mejores efectos tendrán y en los que más cantidad consigues es el chocolate, en el café y el té que, incluidos en abundancia en una dieta balanceada y la cantidad de zinc recomendada por tu médico, ayudarán a que tu cuerpo esté más saludable.

El zinc que hace falta para completar el proceso lo puedes encontrar también en los frutos secos, cereales, pan, vegetales y papa.

Incluir esta comida para formar este compuesto de forma natural en tu dieta te ayudará lucir más fresco y joven, que también deberás acompañar con ejercicio que estimula la oxigenación de las células.

¿Probarás alguna de estas combinaciones?


Síguenos en Facebook